Wednesday, November 16, 2011

La verdadera tolerancia

No puedo evitar sentir molestia por la campaña reciente de United Colors of Benetton...han logrado su cometido, que es que todos hablemos de ellos, pero, a costa de que? Falta de tolerancia? Lo ironico de esta situación es que esa campaña esta creada para fomentar la tolerancia...

Me hace pensar mucho en el mundo y en como lo estamos manejando todos. Todos queremos ser escuchados, pero no todos saben expresarse con respeto. Yo estoy de acuerdo en que todos tenemos diferentes creencias, y que todos tenemos el derecho de creer lo que uno quiere, porque el mismo Dios nos dio la libertad de elegirlo o no. Quienes somos nosotros para obligar a otros a que crean en lo que nosotros creemos? Nadie puede hacerlo, porque es un acto de libertad. Por eso buscamos respetar y dejar claro que cada quien puede profesar la fe o las ideas que cada quien quiera. Pero eso no significa que yo puedo faltarle el respeto a todas esas personas que creen algo diferente a mi. Las personas que lo hacen no entienden lo que es el verdadero respeto y la verdadera tolerancia. Estoy CANSADA de cruzarme de brazos y dejar que la gente se burle de mi fe de esa manera, mi bendita fe que atesoro como el precioso y sagrado regalo que es, aunque muchos no lo consideren así. Yo respeto a todos los que tienen creencias diferentes a las mías, y no considero que es mucho pedir el que los demás respeten mis creencias. Yo solo les digo una cosa, en este día de la tolerancia, que al parecer es todo menos eso...sepamos escuchar y aceptar lo que los demás piensan, y nosotros también expresemos nuestras creencias para que los demás escuchen, sin dejar que la pasión nos carcoma y entrar en una discusión acalorada. Esa es una verdadera campaña, no como la de Benetton que lo único que hizo es cruzar la linea, simplemente para que todos volteáramos a verlos, olvidando de lo que se trato toda esta campaña al principio: "Unhate". En realidad la hicieron para eso?

Escuchemos, respetemos, compartamos, crezcamos, conozcamos, con mucho cariño y sabiendo que todos tenemos dignidad y derecho. Creo que el día que hagamos eso, entonces encontraremos verdadera paz y ya no existirá el odio. Esa si es una verdadera campaña que a nadie afecta, y que a todos beneficia.

No comments:

Post a Comment