Yo no soñé con un México mejor...
Yo no soñé que podía salir a las calles con tranquilidad a jugar y a pasearme, sin tener que preocuparme por mi seguridad.
Yo no soñé que podía dejar la puerta de mi coche abierto, incluso que podía bajar la ventana y sentir al aire fresco del día. No soñé que podía dejar la puerta de mi casa abierta, ni tampoco que no tenia que poner alarmas y mas candados a las puertas.
Yo no soñé que podía saludar a mi vecino sin preocuparme de saber de donde venia, que hacía y quien era su familia.
Yo no soñé que podía recibir llamadas de números extraños y no preocuparme de que fuera alguien que tratara de extorsionarme.
Yo no soñé que abría los periódicos y que no veía en primera plana todos los días noticias relacionadas con narcotráfico, secuestros, asesinatos.
Yo no lo soñé...yo lo vivi. Regresa México.
-Marianela Camelo Mendoza
Excelente escrito Mane!!
ReplyDeleteEs una impotencia tremenda la que siento en estos momentos, no es posible que aquellos que nos dirigen se jacten de hacer idioteces que solo perjudiquen a la culpa, la sociedad civil.
En esta guerra somos actores y audiencia, por un lado sería una tontería decir que es culpa del dueño del casino por no pagar su "cuota", pero por otro lado es una incongruencia que nosotros, aun sabiendo que este tipo de giro de negocios ayude al narcotrafico, sigamos frecuentándolos...
Es la oportunidad idónea para levantar la voz, exigir y proponer... Que no se quede en un tweet o en un blog, que realmente vaya más allá.. Esto ya no es de marchas, es de acciones!
Te mando un fuerte abrazo Mane!!
Y al igual que tu, extraño a ese México que conocí hace años, ese México lindo y querido.